• DOCLA

Conoce a los seleccionados de la primera #EscuelaDOCLA en Perú



Escuela DOCLA en Perú tiene a sus seleccionados luego de una larga y dedicada revisión de más de 70 postulaciones de diferentes puntos del país, en la que 16 realizadores residentes de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima, Piura, Acayali, San Martín y La Libertad se verán beneficiados. Esta versión de la escuela consistirá en un Taller de Cine Documental para realizadores (as) peruanos (as) destinado a fortalecer y ejercitar el quehacer audiovisual de realizadores de cine / video documental a lo largo de Perú, teniendo un principal énfasis en lo regional.


Los seleccionados son:

Soledad Carrasco Sánchez

Efrain Zegarra Onofre

Belami Cárdenas

Diego Palomino Zea

Jaiflor Aragón

Víctor Ybazeta Guerra

Allison Ramos Hinojosa

Sonia Noemí

Miguel Angel Quispe Auccapuma

Carmen Vásquez Uriol

Kelly Huamani Huamani

Karla Espinoza Chacalla

Valentina Herrada Cuadrado

Renzo Alva Hurtado

Juan Llacsahuanga Chiquicusma

Joaquín López Padilla


El taller será gratuito, online y teórico, desde el desarrollo de un proyecto documental hasta la distribución de una producción, esto aplicado en los casos de los realizadores de la Asociación suiza Ecran-Mobile, Laura Gabay y Davide Tisato, y el caso del realizador peruano Diego Sarmiento, de la Asociación HDPerú.


Esta iniciativa surge de una alianza entre la Asociación HDPerú, Ecran-Mobile (Suiza) y DOCLA (Red de Documentalistas Latinoamericanos), con el apoyo del Fondo Cultural Suizo y la Embajada de Suiza en Perú.